martes, 5 de septiembre de 2017

Jazz vs blues, ¿qué estilo música os gusta más?

¿Conoces la diferencia entre el jazz y el blues? Muchas personas todavía se están haciendo esta pregunta, y si eres una de ellas en este artículo te responderemos. Porque es muy habitual confundir ambos estilos pese a que hay muchas diferencias salientables que nombraremos.

El jazz y el blues son géneros musicales que se consideran como dos tradiciones musicales americanas diferentes. Se relacionan entre sí y tienen un gran parecido debido que a nacieron en el sur de EEUU. Pero por lo general, la confusión proviene de las numerosas mezclas que los artistas hacen de estos estilos.

 

Jazz y blues: ¿conoces las diferencias?

 

El jazz fue conocido como jass pero luego cambiaron las ss por zz. Es un estilo de música que se caracteriza por el piano, saxofón, corneta y trombón. Por otro lado tenemos el blues, que es originario de Mississippi y el primero se remonta a los años 20. Y además, por aquel momento destacaron los solistas en el blues y los conjuntos en el jazz.

Pero para entender la verdadera diferencia, a parte de los instrumentos, es importante tener en cuenta que el jazz es más instrumental, mientras que el blues es sobre todo vocal. Y además, el jazz desde siempre ha sido más popular que el blues, por lo que ha podido tener más influencia en el panorama musical.

Principales artistas de jazz y de blues

 

Para que puedas sumergirte más en estos dos tipos de música y conocer profundamente sus diferencias, es importante que conozcas los artistas de jazz y blues principales y/o más destacados.

El álbum pionero de jazz surgió con Edward Ory y la Orquesta Criolla. Pero encontramos otros músicos de jazz muy populares como George Lewis y Louis Armstrong. Más adelante, en la década de los años 60 artistas como John Coltrane y Miles Davis se convertirían en auténticos iconos de esta género.



En cuanto al blues, artistas como Blind Lemon Jefferson y Robert Johnson nos dejaron auténticas maravillas dentro de este otro tipo de música. Incluso BB King apostando por un blues eléctrico se convirtió en una figura con mucha influencia en los músicos modernos de hoy en día.  



¿Con qué estilo de música te quedas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario